Hablar de baloncesto en Irlandesas es hablar de algo más que un deporte. Es una forma de entender la vida y disfrutarla. Es una filosofía diferente y un aprendizaje en valores que se encuentra en muy poquitos lugares.

Desde siempre, el deporte característico del colegio ha sido el baloncesto. Desde Velázquez y llegando hasta el Soto, temporada tras temporada los patios han estado llenos de niños y niñas dispuestos a aprender, a divertirse y a ir adquiriendo los conocimientos de un noble deporte como el baloncesto. Noble deporte porque más allá de la cantidad de puntos anotados en un partido o de las pérdidas de balón, el baloncesto es un deporte colectivo, que fomenta los lazos de amistad, de compañerismo, de sacrificio, tesón y esfuerzo, pero que se ve recompensando con el aprendizaje de unos valores que van más allá de la pista.

Y en Irlandesas estos valores los tenemos presentes cada día, en cada entrenamiento y en cada partido. Los éxitos son fruto de todo ese trabajo; de personas dedicadas en cuerpo y alma a desarrollar a los niños en el ámbito del baloncesto y teniendo como principal referente a Juan Paz. Más de treinta años entrenando en el colegio; como dice el anuncio… esto, no tiene precio.

Campeones de Madrid en innumerables ocasiones, Campeones de España y Subcampeonatos de FISEC (Torneo Internacional de colegios católicos) llenan las vitrinas de la sala de copas como el mejor recuerdo de algo que se siente por el colegio.

La historia continúa y en estos últimos años estamos volviendo con más fuerza que nunca. Nos podemos denominar como una cantera sólida que forma a sus jugadores de forma concienciada, dando especial importancia en estas primeras etapas a un aprendizaje de los fundamentos individuales como pilar básico para ser un jugador completo. Volvemos a aparecer en los primeros puestos de las clasificaciones y eso nos enorgullece. En estos últimos 10 años hemos sido campeones de Madrid en categoría prebenjamín (los pitufos del cole) e infantil, terceros en categoría alevín, subcampeonas del Campeonato de España EMDE (de colegios católicos)

Y todo esto en el marco del colegio. En lo que se denomina “baloncesto colegial”; ese baloncesto que es único e incomparable porque lo practicas en tu cole, con tus compañeros y amigos de clase, con ese sentimiento de ir defendiendo tu colegio y tus colores y formando parte de una familia. Sentimiento que muchas veces no se encuentra en grandes clubes, sino en la pista del cole.

Por eso aquí te presentamos nuestro rinconcito de “parquet”, donde esos locos bajitos que juegan al deporte de los “altos” son los protagonistas. Porque queremos que esta web sea un punto de encuentro entre jugadores, entrenadores y, por supuesto, padres que sois una parte vital en todo este proyecto. Porque queremos ir creciendo y “CON GANAS E ILUSIÓN” lo vamos a conseguir.

No nos queda más que decir: “¿Qué somos?, ¡Un equipo!... ¿Qué somos? ¡UN EQUIPO! ¡1,2,3 IRLANDESAS!”

 

                                                                       Bea López Quesada

Baloncesto

EQUIPO NBA JUNIOR-FEB 2015

Nuestros alevines participaran, proximamente, en el torneo NBA Junior organizado por la Federación Española de Baloncesto

EQUIPO INFANTIL CAMPEONATOS NACIONALES 1981

infantil 1973 campeonas de madrid 2ª cat.
infantil 1973 campeonas de madrid 2ª cat.
Reportaje Los nuevos tiempo de un histórico
Reportaje Los nuevos tiempo de un histórico

 

 

Club Irlandesas

C/ Begonia nº275 El Soto

Alcobendas (Madrid).

Telf.: 91 650 15 00

Móvil.: 619 272 118

clubirlandesas@bvmelsoto.net